La resonancia magnética

Constantemente escucho que mis pacientes tienen preocupación por el costo y tipo de estudios que deben hacerse.

La mayoría de los casos, ellos creen que un estudio está de más y que los médicos tenemos una habilidad especial por adivinar su padecimiento.

La realidad es que el cuerpo humano es un inmenso misterio y los médicos no estamos para adivinar, sino para llevar al paciente al abordaje más apropiado para su tipo de padecimiento.

En el caso de los especialistas del Centro de la Columna Vertebral, el estudio que es más común que se solicitemos es la resonancia magnética.

Se solicita porque es el mejor procedimiento de imagen no invasivo que nos va a dotar de la información que necesitamos.

Este procedimiento usa imanes y ondas de radio para construir imágenes de las estructuras del cuerpo.

Cualquier plano de imagen o “corte” se puede proyectar y luego almacenarse en una computadora e imprimirse en una placa especial.

La resonancia magnética es excelente para visualizar cambios degenerativos, como los de la artritis, que pueden estrechar los espacios a través de los cuales viajan los nervios.

También puede mostrar padecimientos de los discos lumbares, cervicales y dorsales, entre los niveles vertebrales que pueden estar obstruyendo y comprimiendo la médula espinal.

Se puede realizar la resonancia magnética en caso de trauma para descartar una compresión aguda de la médula espinal.

Es importante recalcar que si cuentas con una resonancia no mayor a dos años de antiguedad, le servirá a tu médico para abordar tu caso (esto en el caso de padecimientos intervertebrales).

resonancia.mag

Anuncios

4 thoughts on “La resonancia magnética

  1. Buenas tardes Dr. Eloy…tengo molestias y adormecimientos en piernas…hinchazón de piernas, manos…ya tengo radiografías y resonancia. Tengo mal L4, L.5 y S 1 aparte que problemas viejos en el cuello por accidentes de latigazo en el cuello.

    . Es posible que pueda hacer una cita con usted.Me comentaron que es difícil verlo…pero por eso le escribo aquí.

    Yo lo conocí hace más de 18 años y le perdí la pista y hace unos días comentando mis dolores con la Mamá de Giovana ….platicamos que usted curo a su hija curo hace 15 años de 3 hernias que tenía.

    Ojalá sea posible que pueda verlo directamente. Mi celular 55 13 89 28 25
    Mil gracias y felicidades
    María Teresa Marín Arias.

    Me gusta

    • Hola María Teresa,

      En estos momentos es complicado que atienda directamtente a un paciente, no le puedo garantizar eso, pues mis tiempos están muy reducidos y constantemente estoy de viaje entre las cuatro clínicas.

      Sin embargo, cualquiera de los médicos especialistas de nuestras clínicas están altamente calificados para llevar tu caso.

      Te pido por favor que acudas a valoración.

      Saludos cordiales.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s